Volver a las recetas
Pechuga de pollo rellena de brie Le Rustique, albaricoques y nueces

Pechuga de pollo rellena de brie Le Rustique, albaricoques y nueces

El tomillo, el perejil y el tomillo limón son unas hierbas aromáticas deliciosas que evocan el espíritu de la primavera. Las tres se incluyen en esta receta de pechuga de pollo rellena: un plato muy ligero que recomendamos servir con patata dauphinoise y brócoli morado pasado por la sartén. También es perfecto como plato frío y resulta ideal para llevar de pícnic o al trabajo al día siguiente.

Raciones: 
4 personas
Tiempo de preparación: 
15 min
Tiempo de cocción: 
40 min
Dificultad: 
Media
Lista de la compra: 
Nueces tostadas
50g
Albaricoques secos picados
50g
Le Rustique Brie 200 g
1/2
Ramitas de tomillo
2
Ramitas de tomillo limón
3
Perejil picado
2 cucharadas
Ralladura de limón
1
Sal marina
una pizca
Pimienta negra recién molida
al gusto
Pechugas de pollo de corral
4
Jamón de Parma en lonchas
8
Add to basket
Receta: 
1. Precalentar el horno a 160 °C (horno de ventilador) o 140 °C (horno de gas).
2. Para preparar el relleno, echar todos los ingredientes en un recipiente y amasarlos bien. Condimentar generosamente al gusto. Añadir más hierbas aromáticas si es necesario.
3. Con un cuchillo, realizar una hendidura en las pechugas a lo largo. Cubrir una tabla de picar con un film adhesivo y colocar dos lonchas de jamón de Parma por cada pechuga de pollo.
4. Dividir la mezcla en cuatro partes y rellenar las pechugas de pollo. Sazonarlas y envolverlas con el jamón de Parma. Envolver las pechugas por separado en film adhesivo y dejarlas reposar 10 minutos.
5. Retirar el film adhesivo y colocar el pollo en una bandeja para hornear. Hornear entre 20 y 30 minutos o hasta que termine de hacerse.
6. Receta creada por Alex Head